Dibujos volumétricos automáticos


Dibujo Volumétrico Automático. Portada de Santa María de la Oliva.

Dibujo Volumétrico Automático. Portada de Santa María de la Oliva.

Nuestras técnicas de digitalización nos permiten obtener reconstrucciones tridimensionales muy densas del objeto original, incluyendo su apariencia superficial y la iluminación presente. Esta información sobre el relieve fino, la pendiente y la dirección de iluminación en cada punto resulta clave para representar detalles muy finos del relieve. Gracias a ello podemos generar automáticamente mapas, planos y dibujos volumétricos, con gran valor estético y calidad interpretativa.

Los dibujos son producidos de manera automática, mediante algoritmos desarrollados por Dogram expresamente para esta tarea. Esto permite mantener la misma objetividad y fiabilidad metrológica que en las ortofotografías planas convencionales, pero rescatando además la percepción volumétrica que habitualmente está ausente o muy condicionada por la iluminación el momento de tomar las fotografías.

.La posibilidad de mostrar curvas de nivel, añadir sombras sintéticas y resaltar líneas basándose en el cambios reales de relieve y direcciones de pendiente (no solo en contrastes de color), permite una gran flexibilidad y personalización para conseguir representaciones realistas y consistentes, de fácil interpretación intuitiva. Estos dibujos son un documento complementario a las ortofotografías y a la vez un documento de líneas claras que puede ser utilizado como apoyo a la delineación o directamente como reemplazo de las planimetrías o del dibujo arquitectónico.