Réplicas realistas


Una de las piezas clave en la generación de documentación gráfica enriquecida es que ésta se obtiene a partir de reconstrucciones volumétricas densas con captura de apariencia de materiales.

Nuestro nuevo método de digitalización 3D permite obtener réplicas realistas con una alta calidad de detalle que pueden ser reiluminables, y representadas en tiempo real. Estas réplicas se crean a partir únicamente de fotografías digitales convencionales tomadas con iluminación variable no controlada.

Se trata de un método práctico y flexible para ser utilizado con éxito en diferentes situaciones y entornos, tales como, piezas de museoesculturas al aire libre o construcciones.

Además la combinación de técnicas fotogramétricas y estéreo-fotométricas permite reproducir la geometría de los elementos a escala micrométrica, con una resolución en la geometría de entre 4 y 10 micras.

Este tipo de digitalización permite completar la totalidad del proceso de documentación y también de difusión, ofreciendo aplicaciones como:

El vídeo de La Regenta, es un ejemplo de captura para elementos arquitectónicos con superficies complicadas e iluminación no controlada y variable en ambientes externos. La Regenta es una escultura metálica donde el correcto mapeado de los reflejos de la superficie y la luz medioambiental son fundamentales para obtener una buena visualización.